Formación en empresas y organismos internacionales

Conscientes del mercado global, competitivo y cambiante al que deben enfrentarse los y las egresadas de la Universidad de Oviedo cuando finalizan sus estudios, FUO ha centrado sus esfuerzos en ampliar la proyección internacional de sus programas formativos. Para ello, no sólo ofrecemos información a través de nuestras redes sociales de convocatorias gestionadas por otras organizaciones y que consideramos de mayor interés, sino que también mantenemos contactos con diferentes entidades y organismos para la búsqueda de vías de colaboración, que permitan la puesta en marcha de nuevos programas y convocatorias gestionadas ya directamente por nuestra entidad. 

  

  • Becas en el Banco Interamericano de Desarrollo

    25 de Septiembre 2019

    Estado convocatoria CERRADA

    La Universidad de Oviedo viene colaborando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde el año 2003 para la puesta en marcha de este programa formativo que, en sus ya 15 convocatorias gestionadas, ha supuesto la formación de casi 60 egresados y egresadas de esta universidad, con un porcentaje de inserción del 61% tras la finalización del periodo formativo, tanto en el propio BID, como en otros organismos internacionales. La Fundación Universidad de Oviedo gestiona este programa desde su inicio, contando actualmente, para ello, con la financiación de la Fundación Banco Sabadell.

    Dirigidas a estudiantes de Grado y Posgrado de la Universidad de Oviedo en aquellas especialidades que sean demandadas en cada convocatoria, fundamentalmente del área socio-jurídica, estas becas permiten la adquisición de experiencia en la administración y operaciones del "Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, D.C., familiarizándote con sus políticas, normas administrativas y procedimientos.

    Estas becas, remuneradas gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, tienen una duración de 10 semanas y comprenden:

    • Los servicios de la FUO, que se ocupa de coordinar y gestionar la convocatoria, realizando todos los trámites administrativos y de gestión necesarios para la selección y acogida de las personas beneficiarias en la sede central del BID en Washington, D.C.
    • Billete de ida y vuelta hasta Washington, D.C.
    • Dotación de 1.700 Euros mensuales.
    • Seguro de enfermedad y accidentes en EE.UU.

    Para la próxima convocatoria, se ha acordado con el Banco la incorporación de cuatro estudiantes de la Universidad de Oviedo, que deberán iniciar su periodo de prácticas en el mes de julio del próximo año.  Consulta las bases de la última convocatoria gestionada para conocer más acerca de esta oportunidad formativa.

    Documentos Relacionados: