I+D+i llave en mano

La Fundación de la Universidad de Oviedo está al servicio de su empresa o institución para fortalecer su capacidad para competir e innovar. La Fundación le ayuda en la búsqueda de investigadores, grupos multidisciplinares y equipamientos científicos de la Universidad de Oviedo, susceptibles de satisfacer sus necesidades específicas en materia de I+D+i. Además, se ocupa de la gestión administrativa integral del proyecto de investigación, desarrollo o innovación. Sus servicios incluyen:

  • Identificación de personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo experto en la industria o servicio de interés de su empresa o institución.
  • Asesoramiento en la redacción y elaboración de presupuestos para contratos y convenios de investigación, así como consultorías o asistencias técnicas.
  • Gestión económica y administrativa de los proyectos, incluidas subvenciones, concursos públicos y contratación de personal con cargo a los mismos.

La Fundación Universidad de Oviedo, conforme a la encomienda realizada por la Universidad para la promoción y gestión de los contratos de investigación del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades, se encarga, con agilidad y transparencia, de una media de 360 proyectos anuales que vinculan al personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo con más de 280 entidades y empresas nacionales, europeas e internacionales.

  • Cátedra Milla del Conocimiento: Gijón Smart Cities

    22 de Noviembre 2017

    Convocatoria de Premios para Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster impartidos en el Campus de Gijón, que hayan sido presentados durante el curso académico 2016‐2017.

    El Ayuntamiento de Gijón financia dos convocatorias destinadas a premiar Trabajos Fin de Máster (TFM) y Trabajos Fin de Grado (TFG), de los Másteres y Grados impartidos en el Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo, que se hayan presentado durante el curso académico 2016‐2017 (hasta el 31 de julio de 2017).

    Las áreas temáticas con las que deben estar relacionados los Trabajos que opten a los premios son las siguientes:

    • Redes inteligentes (SmartGrids) que permitan la integración y gestión eficiente de los recursos energéticos.
    • Edificios Sostenibles y con impacto casi nulo (nZEB) en el entorno urbano.
    • Sistemas de tratamiento y gestión de la información, que permitan la gestión autónoma e inteligente de la información generada a nivel de ciudad.
    • Canales de comunicaciones robustos, seguros y eficientes entre los diferentes agentes en el ámbito urbano, prestando especial atención a la ciberseguridad.
    • Sistemas de movilidad urbana eficientes que fomenten los sistemas de transporte sostenibles, gestionen el tráfico de forma inteligente, mejoren la accesibilidad y reduzcan el impacto ambiental.

     

    Serán premiados cuatro TFM y cuatro TFG, cada uno de ellos con una cuantía de 300 euros, más diploma acreditativo.

    El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 30 de octubre de 2017. 


Síguenos en: LinkedIn Instagram