I+D+i llave en mano

La Fundación de la Universidad de Oviedo está al servicio de su empresa o institución para fortalecer su capacidad para competir e innovar. La Fundación le ayuda en la búsqueda de investigadores, grupos multidisciplinares y equipamientos científicos de la Universidad de Oviedo, susceptibles de satisfacer sus necesidades específicas en materia de I+D+i. Además, se ocupa de la gestión administrativa integral del proyecto de investigación, desarrollo o innovación. Sus servicios incluyen:

  • Identificación de personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo experto en la industria o servicio de interés de su empresa o institución.
  • Asesoramiento en la redacción y elaboración de presupuestos para contratos y convenios de investigación, así como consultorías o asistencias técnicas.
  • Gestión económica y administrativa de los proyectos, incluidas subvenciones, concursos públicos y contratación de personal con cargo a los mismos.

La Fundación Universidad de Oviedo, conforme a la encomienda realizada por la Universidad para la promoción y gestión de los contratos de investigación del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades, se encarga, con agilidad y transparencia, de una media de 360 proyectos anuales que vinculan al personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo con más de 280 entidades y empresas nacionales, europeas e internacionales.

  • Cátedra Universitaria Asturias Prevención

    17 de Noviembre 2017

    Jornadas "La Robotización en el Trabajo". Jueves 23 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo.

    Dirigido a empresas, personal directivo, autónomos y profesionales en general, así como asesores laborales, estudiantes, personal investigador y servicios de prevención y salud laboral.

    OBJETIVOS DE LA JORNADA:

    • Sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la salud laboral, la prevención de los riesgos laborales desde el punto de vista individual, organizacional y social.
    • Presentar los principales retos y desafíos que la robótica y los sistemas automáticos suponen para la transformación de los puestos y para la sociedad.
    • Profundizar en las consecuencias de la transformación del mundo del trabajo y su incidencia en los aspectos ergonómicos y psicosociales.
    • Promocionar el bienestar laboral, incidiendo en las ventajas individuales y para las organizaciones, de la correcta gestión de la relación entre personas y máquinas.

    Asistencia gratuita, previa inscripción, que deberá formalizarse a través de la web de la Cátedra Asturias Prevención. 

    Documentos Relacionados:

    Enlaces Relacionados:


Síguenos en: LinkedIn Instagram