I+D+i llave en mano

La Fundación de la Universidad de Oviedo está al servicio de su empresa o institución para fortalecer su capacidad para competir e innovar. La Fundación le ayuda en la búsqueda de investigadores, grupos multidisciplinares y equipamientos científicos de la Universidad de Oviedo, susceptibles de satisfacer sus necesidades específicas en materia de I+D+i. Además, se ocupa de la gestión administrativa integral del proyecto de investigación, desarrollo o innovación. Sus servicios incluyen:

  • Identificación de personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo experto en la industria o servicio de interés de su empresa o institución.
  • Asesoramiento en la redacción y elaboración de presupuestos para contratos y convenios de investigación, así como consultorías o asistencias técnicas.
  • Gestión económica y administrativa de los proyectos, incluidas subvenciones, concursos públicos y contratación de personal con cargo a los mismos.

La Fundación Universidad de Oviedo, conforme a la encomienda realizada por la Universidad para la promoción y gestión de los contratos de investigación del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades, se encarga, con agilidad y transparencia, de una media de 360 proyectos anuales que vinculan al personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo con más de 280 entidades y empresas nacionales, europeas e internacionales.

  • Programa Quinta Circular

    06 de Marzo 2019

    Promovido por IMPULSA Gijón, este proyecto tiene por objeto apoyar, a través de metodologías ágiles, el lanzamiento de proyectos emprendedores circulares que solucionen retos ambientales y se desarrollen en el municipio gijonés.

    Dirigido a un máximo de 10 personas, que estén trabajando o en situación de desempleo, para mejorar sus capacidades de emprendimiento y fomentar la creación de empresas que trabajen en torno a la economía circular. Si bien la procedencia de las personas beneficiarias puede ser de toda España, se dará prioridad a aquellas que promuevan el desarrollo de sus proyectos en el ámbito del municipio de Gijón.

    Las solicitudes recibidas para participar en el programa serán la base para la exposición de los proyectos en la jornada de presentación del proyecto, que tendrá lugar el día 22 de marzo. Dichas exposiciones serán valoradas por un jurado formado por profesionales de entidades públicas y privadas. Se obtendrá una lista con 10 candidaturas seleccionadas y otras 10, de reserva.

    Si tu proyecto resulta seleccionado, podrás disponer de un espacio de coworking en Quina La Vega y beneficiarte de 16 horas de formación online y presencial, más 8 sesiones de mentoring grupal. Esta formación servirá para poner los cimientos estratégicos de tu proyecto emprendedor, además de aportar todo tipo de recursos alrededor de criterios de economía circular. Para el acompañamiento grupal, el equipo que desarrolla el programa plantea una metodología de sesiones dinámicas de preguntas/respuestas, donde las personas participantes podrán interactuar entre ellas, así como con los y las ponentes.

    Para participar en el programa Quinta Circular es necesario cumplir los requisitos del programa, que podrás consultar más abajo, así como cumplimentar el formulario de solicitud de participación habilitado a través del enlace. El periodo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de marzo de 2019 a las 23:59h (hora peninsular).


Síguenos en: LinkedIn Instagram