I+D+i llave en mano

La Fundación de la Universidad de Oviedo está al servicio de su empresa o institución para fortalecer su capacidad para competir e innovar. La Fundación le ayuda en la búsqueda de investigadores, grupos multidisciplinares y equipamientos científicos de la Universidad de Oviedo, susceptibles de satisfacer sus necesidades específicas en materia de I+D+i. Además, se ocupa de la gestión administrativa integral del proyecto de investigación, desarrollo o innovación. Sus servicios incluyen:

  • Identificación de personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo experto en la industria o servicio de interés de su empresa o institución.
  • Asesoramiento en la redacción y elaboración de presupuestos para contratos y convenios de investigación, así como consultorías o asistencias técnicas.
  • Gestión económica y administrativa de los proyectos, incluidas subvenciones, concursos públicos y contratación de personal con cargo a los mismos.

La Fundación Universidad de Oviedo, conforme a la encomienda realizada por la Universidad para la promoción y gestión de los contratos de investigación del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades, se encarga, con agilidad y transparencia, de una media de 360 proyectos anuales que vinculan al personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo con más de 280 entidades y empresas nacionales, europeas e internacionales.

  • Sí, Somos Innovación Oviedo

    07 de Marzo 2019

    Arranca una nueva edición de este proyecto que FUO desarrolla, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. ¡Ven a la inauguración! Próximo 14 de marzo, a las 13.00h., en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.

    El objetivo del programa, como en anteriores ediciones, es impulsar el tejido innovador de la región, facilitar la colaboración entre empresas y la comunidad universitaria y potenciar la cultura emprendedora. Se trata de una plataforma de networking para conectar empresa y universidad por medio de la proposición de estimulantes retos que se originan en el entorno empresarial y el desarrollo de propuestas innovadoras por parte del alumnado. El programa incluye asimismo ponencias a cargo de consultores expertos en metodologías de innovación y creatividad, talleres gratuitos de creatividad, innovación y design thinking y sesiones de tutorización para apoyar el talento universitario de la región.

    Si estás matriculada o matriculado en los últimos cursos de alguno de los estudios oficiales impartidos en los campus universitarios de Oviedo, y quieres ayudar a empresas a resolver sus retos generando ideas creativas a través de la innovación, éste es tu programa.

    Te invitamos a participar en la sesión inaugural que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, en la que se presentarán las empresas participantes y los retos que propondrán a los y las estudiantes que hayan formalizado su inscripción.

    Formaliza tu inscripción a través del enlace de esta noticia, antes del 21 de marzo.

    Enlaces Relacionados:


Síguenos en: LinkedIn Instagram