Inter-American Development Bank Grants

If you are in your final year or have recently graduated from of the University of Oviedo in the specialities requested in each call, primarily those related to Social and Legal Sciences, and wish to acquire experience in the administration and operations of the Inter-American Development Bank (IDB), in Washington, and become acquainted with its policies, administrative regulations and procedures, we encourage you to consult the Conditions of the Call:

These paid internships, with a duration of six month, include:

  • The services of the FUO, which is responsible for coordinating the call for these grants, performing all the necessary administrative and management procedures for the selection and placement of beneficiaries at the IDB's offices in Washington.
  • Return airline ticket to and from Washington.
  • Remuneration of €1,700 per month.
  • Accident and health insurance in the USA.

The University of Oviedo Foundation is the body responsible for managing the IDB Internship Grants Programme, launched by the University of Oviedo in 2003. SabadellHerrero is the entity that finances the call through the Sabadell Bank Foundation. Early editions of the Programme were financed by the Caja de Ahorros de Asturias savings bank (Cajastur). Since its first edition, 48 people in all have benefitted from the programme, with more than 58% of them staying on there after finishing their internships.

  

  • Becas Asturex de Internacionalización

    September 25, 2019

    Estado convocatoria CERRADA

    El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de un grupo de jóvenes de alta cualificación, para que éstos y éstas, a su vez, adquieran formación práctica en el objeto de su carrera universitaria. Las empresas no tendrán que soportar coste alguno, pues ASTUREX cubrirá el 100% de la dotación bruta de las prácticas, así como el coste del seguro de accidentes y asistencia en viajes y la cotización a la seguridad social por parte de la empresa.

    La convocatoria tiene dos fases:

    1. Dirigida a empresas y entidades constituidas en el Principado de Asturias con sede en el extranjero o que estén liderando un proyecto empresarial en el extranjero, con fuerte componente internacional, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario o becaria, competencias a desarrollar, funciones asignadas y actividades a realizar durante el periodo de prácticas, que necesariamente deberán desarrollarse en el ámbito de actuación internacional. Las empresas podrán presentar su solicitud a través de la página web de Asturex en el plazo señalado en cada convocatoria.
    1. Dirigida a titulados y tituladas de la Universidad de Oviedo de los últimos 4 años en las titulaciones demandadas en cada convocatoria, con conocimientos de nivel mínimo B2 en inglés y/o francés, siempre que hayan estado empadronados/as en cualquiera de los municipios del Principado de Asturias al menos durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la respectiva convocatoria.

    Las becas, cuya convocatoria será anual, tendrán una duración de 12 meses, de los cuales al menos 1 será de formación en la sede en Asturias de las empresas formadoras. Los países de destino son variados y cambian en cada convocatoria (México, Alemania, Chile…).

    Las becas, que serán remuneradas gracias a la financiación de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, comprenden:

    • Los servicios de la FUO, que se ocupa de coordinar y gestionar la convocatoria, realizando todos los trámites administrativos y de gestión necesarios para la selección y acogida de las personas beneficiarias en cada empresa.
    • Dotación económica y gastos de desplazamiento, según el país de destino.
    • Seguro de enfermedad y accidentes.

    Consulta las bases de la última convocatoria para conocer más acerca de esta oportunidad formativa.

    Related Documents: