Formación en empresas y organismos internacionales

Conscientes del mercado global, competitivo y cambiante al que deben enfrentarse los y las egresadas de la Universidad de Oviedo cuando finalizan sus estudios, FUO ha centrado sus esfuerzos en ampliar la proyección internacional de sus programas formativos. Para ello, no sólo ofrecemos información a través de nuestras redes sociales de convocatorias gestionadas por otras organizaciones y que consideramos de mayor interés, sino que también mantenemos contactos con diferentes entidades y organismos para la búsqueda de vías de colaboración, que permitan la puesta en marcha de nuevos programas y convocatorias gestionadas ya directamente por nuestra entidad. 

  

  • Becas Asturex de Internacionalización

    18 de Diciembre 2023

    Estado convocatoria ABIERTA

    El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de un grupo de jóvenes de alta cualificación, para que éstos y éstas, a su vez, adquieran formación práctica en el objeto de su carrera universitaria. ASTUREX cubrirá  8 meses de beca en el extranjero, o 4 meses si es una gran empresa, así como la cotización a la seguridad social por parte de la empresa correspondiente a los meses que financia. El resto de la estancia de la persona becada será cubierta por la empresa de acogida en prácticas, al igual que el seguro y la ayuda por los gastos del desplazamiento.

    La convocatoria tiene dos fases:

    1. Dirigida a empresas y entidades constituidas en el Principado de Asturias con sede en el extranjero o que estén liderando un proyecto empresarial en el extranjero, con fuerte componente internacional, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario o becaria, competencias a desarrollar, funciones asignadas y actividades a realizar durante el periodo de prácticas, que necesariamente deberán desarrollarse en el ámbito de actuación internacional. Las empresas podrán presentar su solicitud a través de la página web de Asturex en el plazo señalado en cada convocatoria.
    1. Dirigida a titulados y tituladas de la Universidad de Oviedo de los últimos 4 años en las titulaciones demandadas en cada convocatoria, con conocimientos de nivel mínimo B2 en inglés y/o francés, siempre que hayan estado empadronados/as en cualquiera de los municipios del Principado de Asturias al menos durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la respectiva convocatoria.

    Las becas, cuya convocatoria será anual, tendrán una duración de 12 meses, de los cuales al menos 1 será de formación en la sede en Asturias de las empresas formadoras. Los países de destino son variados y cambian en cada convocatoria (México, Alemania, Chile…).

    Las becas, que serán remuneradas gracias a la financiación de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias y la empresa de acogida en prácticas, comprenden:

    • Los servicios de la FUO, que se ocupa de coordinar y gestionar la convocatoria, realizando todos los trámites administrativos y de gestión necesarios para la selección y acogida de las personas beneficiarias en cada empresa.
    • Dotación económica y gastos de desplazamiento, según el país de destino.
    • Seguro de enfermedad y accidentes.

    Consulta las bases de la convocatoria para conocer más acerca de esta oportunidad formativa.


Síguenos en: LinkedIn Instagram