News

  • OAS Internship Program

    August 23, 2019

    Abierto el plazo de inscripción para el periodo de Invierno/Primavera 2020 hasta el 15 de septiembre. Podrás postular tanto si eres estudiante de último curso, como si ya te has titulado. Consulta los requisitos. Imprescindible contactar con FUO para poder formalizar tu candidatura.

    La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en 1889. Hoy en día, reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro político de la región, que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas. Ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE). 

    El Programa de Pasantías de la OEA se ha venido desarrollando en la sede de la Secretaría General en Washington DC por más de 30 años. Sin embargo, en el 2011, el Programa fue extendido a las oficinas en los Estados Miembros de la OEA. Ofrece una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural, mejorando las posibilidades de establecer redes de contactos. Además, ofrece la posibilidad de obtener aprendizaje sobre la Organización de los Estados Americanos (OEA), su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.

    Visita la web del Programa para ampliar tu información sobre las condiciones y requisitos de participación, y no olvides contactar previamente con la FUO para que facilitemos tu candidatura. Datos de contacto:  Natalia Luna. Tfno.: 985104930. E-mail: natalia.fuo@uniovi.es

    Related Documents:


Follow us on: LinkedIn