News

  • Congreso de la Sociedad Española de Catálisis (SECAT'17)

    June 21, 2017

    Bajo el lema "Catálisis para un mundo más sostenible", la reunión tendrá lugar en Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, del 26 al 28 de junio.

    Se abordarán los diferentes aspectos de los procesos catalíticos, desde la preparación y caracterización de catalizadores hasta el diseño y simulación de reactores catalíticos, convencionales y no convencionales. Se pondrá especial énfasis en el desarrollo de catalizadores y reactores catalíticos para el desarrollo de procesos químicos más sostenibles, así como para la resolución de problemas ambientales. También se pretende abrir el contenido de este congreso hacia otros tipos de catálisis, tales como la catálisis homogénea, fotocatálisis, electrocatálisis, biocatálisis, etc.

    En el contexto del congreso, se celebrará además una sesión paralela de divulgación científica abierta al público en general, con la intención de mostrar cómo la catálisis está presente en multitud de procesos de la vida diaria. Esta sesión se celebrará el día 26 de junio, a las 18.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe.

    Como viene siendo habitual, a la finalización del congreso se celebrará también la Escuela de Verano, cuya temática en esta ocasión será "Nuevos reactores para nuevos catalizadores: integrando la ingeniería del reactor y del catalizador". El curso tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y consistirá en ocho charlas de noventa minutos, así como un seminario teórico-práctico de tres horas de duración.

    Related Documents:


Follow us on: LinkedIn