News

  • XIII Congreso de Ingeniería del Transporte

    June 04, 2018

    Coordinado por el Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Oviedo, tendrá lugar en Gijón, del 6 al 8 de junio, en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos y en Laboral Ciudad de la Cultura.

    El Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT) es promovido por el Foro de Ingeniería de los Transportes (FIT), una asociación académica sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la convocatoria y organización de este evento, así como velar por su calidad y orientación.

    Bajo el lema "Nuevos retos en el transporte: menos es Más", el CIT abordará muchos de los retos a los que se enfrentará el transporte en el futuro, así como las posibles soluciones que permitirán minimizar sus efectos. Entre otros temas, se hablará de energía (emisiones contaminantes y de efectos invernadero, dependencia de las fuentes de energía no renovables, resistencias y fuerzas pasiva…), la planificación y la gestión (tiempos, retrasos, congestión…), el territorio (diferencias de acceso al transporte y prestaciones del mismo entre áreas), la economía (costes, ineficacias del sistema…) o la seguridad (número de accidentes, daños humanos y materiales relacionados).


Follow us on: LinkedIn