• Cátedra DXC Technology

    16 de Diciembre 2019

    Resuelta la convocatoria de 1 beca retribuida, de 6 meses de duración, para la realización de prácticas extracurriculares con el Equipo de DXC Technology Asturias de Inteligencia Artificial.

    La Universidad de Oviedo y DXC Technology, por medio de la Cátedra DXC Technology, tratan de impulsar la formación, investigación y divulgación de soluciones informáticas en el marco de las tecnologías de la información, en particular sobre Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y modernización de aplicaciones. Actualmente, la inteligencia artificial (IA) aplicada a los servicios de IT es una de las áreas en mayor expansión y, sin duda, liderará las soluciones empresariales en los próximos años. Ser capaces de procesar miles de millones de datos en pocos segundos, automatizar procesos o anticiparse a las necesidades de los clientes será decisivo para el éxito empresarial.

    Esta convocatoria tiene como objetivo la formación del alumnado de la Universidad de Oviedo en esta materia, a través de la realización prácticas extracurriculares de carácter no laboral con el equipo de desarrollo de aplicaciones de DXC Asturias. El plan formativo incluirá la revisión de algunas de las plataformas líderes del sector de la inteligencia artificial, además de la participación en el desarrollo de diferentes pilotos sobre casos de uso reales, tales como:

    • Tratamiento del lenguaje natural en plataformas documentales.
    • Creación de bots inteligentes y personalizados para el usuario.
    • Reconocimiento de imágenes y video mediante el uso de machine learning. 

     

    CONVOCATORIA RESUELTA Y CERRADA.


Síguenos en: LinkedIn Instagram