• Conferencia de Manuel Aragón Reyes en Espacio Fundamentos

    19 de Enero 2017

    El Magistrado emérito del Tribunal Constitucional impartió la conferencia "El futuro de la justicia constitucional" el pasado 26 de enero.

    Manuel Aragón Reyes,  Catedrático emérito de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid y Magistrado emérito del Tribunal Constitucional, impartió el pasado jueves 26 de enero, en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (C/San Francisco 1, Oviedo) la conferencia titulada: "El futuro de la justicia constitucional".

    Manuel Aragón es uno de los más destacados componentes del "grupo de Madrid", ligado al magisterio del recientemente fallecido y también Catedrático de Derecho Constitucional Francisco Rubio Llorente.

    Está considerado como uno de los constitucionalistas españoles vivos más influyentes en Europa y Latinoamérica. Conferenciante habitual, es autor de más de dos centenares de artículos y libros, reconocido especialista en Justicia constitucional, derechos fundamentales, control constitucional y parlamentario y Estado constitucional democrático.

    A su actividad académica, Aragón ha sumado también una prolífica actividad pública como Subdirector y Director del Centro de Estudios Constitucionales, Presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid, Consejero de Estado y Magistrado del Tribunal Constitucional entre 2004 y 2013. Asimismo, le han sido impuestas las Medallas de la Orden del Mérito Constitucional y de San Raimundo de Peñafort.


Síguenos en: LinkedIn Instagram