• Espacio Fundamentos. Modelos constitucionales a debate

    29 de Junio 2016

    La conferencia inaugural fue impartida por la socióloga, escritora y profesora neerlandesa Saskia Sassen, el pasado 1 de julio, en el Salón Europa de la Junta General del Principado.

    "Espacio Fundamentos. Modelos constitucionales a debate" es un foro de pensamiento y reflexión en torno a cuestiones de actualidad y relevancia constitucional y social, impulsado por la Junta General el Principado y la Universidad de Oviedo, en el marco del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril con el fin de acercar ambas instituciones a la sociedad y fortalecer lazos que favorezcan el impulso de la investigación y de la innovación en campos de interés común.

    El Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, y el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, presentaron el pasado 28 de junio esta iniciativa, acompañados por el Coordinador del foro, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde.

    La conferencia inaugural fue impartida por la profesora Saskia Sassen, experta en globalización, migración y el estudio de la sociología del espacio urbano, y ha supuesto el inicio de una serie de actividades como seminarios, encuentros, conferencias, coloquios, mesas redondas u otras similares, en las que participarán personalidades del mundo académico e intelectual de reconocido prestigio, con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimientos e ideas en torno al buen gobierno.


Síguenos en: LinkedIn Instagram