• XI Congreso de Microbiología del Medio Acuático

    12 de Julio 2016

    Con el Apoyo de la Sociedad Española de Microbiología, la Universidad de Oviedo organiza la 11ª edición de este evento, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

    En 1995, y con la finalidad de impulsar el desarrollo de la Microbiología del medio acuático en sus aspectos básicos y aplicados, así como de estrechar la colaboración y relación entre sus miembros, se crea, dentro del ámbito de la Sociedad Española de Microbiología, un Grupo Especializado de investigación en Microbiología del Medio Acuático.

    Dicho grupo ha venido organizando periódicamente y en el marco de los Congresos Nacionales de la SEM, reuniones científicas, con mesas redondas sobre diferentes temáticas. Cuenta en la actualidad con más de 130 asociados y asociadas del ámbito de la Biología, Farmacéutica, Química, Veterinaria y Medicina. Su trabajo se centra en áreas tan variadas como la taxonomía y filogenia, fisiología, ecología, patogenia, contaminación, y metodología.

    A la reunión de este año 2016, que tendrá lugar en Oviedo, se prevé que asistan en torno a 80 personas, personal científico e investigador que expondrá y debatirá sobre los últimos estudios organizados en diferentes áreas tan variadas como la Ecología, Técnicas y actuaciones metodológicas, Patología, Biodiversidad o Fisiología.

    Enlaces Relacionados:


Síguenos en: LinkedIn Instagram