• I Congreso en Nanomateriales Aplicados a Ciencias de la Vida

    17 de Noviembre 2017

    Promovido por la red temática de excelencia NanoBioAp, tendrá lugar en Gijón, del 13 al 15 de diciembre, y abordará la investigación en el campo de los nanomateriales, aplicada a campos como la Medicina, Biología o Agroalimentación.

    La temática del congreso está incluida en la Estrategia de Especialización Inteligente para Asturias, RIS 3, en las secciones: Materiales Avanzados y Sostenibles (Nanomateriales), Suministros y Tecnología para Redes (Sensores), Envejecimiento demográfico y calidad de vida (Biomedicina).

    En él, participarán equipos investigadores, tanto nacionales como internacionales, que trabajen en el campo de los nanomateriales desde una orientación aplicada a la resolución de problemas de la salud o biotecnológicos (salud humana y animal, control de drogas, seguridad alimentaria, medio ambiente e incluso prevención de bioterrorismo).

    Del mismo modo, y como potenciales usuarios de las técnicas desarrolladas, o como desarrolladores de productos basados en ellas, el congreso estará abierto también a la participación de representantes del ámbito empresarial, empezando en esta primera edición por aquellas empresas de nuestra región que operen en sectores relacionados con la salud, farmacia, sensores y agroalimentación.

    El objetivo final será la constitución o fortalecimiento de equipos multidisciplinares de investigación, que trabajen de forma conjunta y complementaria en el desarrollo de técnicas y dispositivos para aplicaciones terapéuticas y diagnósticas, basados en nanopartículas.

    Enlaces Relacionados:


Síguenos en: LinkedIn Instagram