• Becas en el Banco Interamericano de Desarrollo

    February 26, 2020

    Estado convocatoria CERRADA

    La Universidad de Oviedo viene colaborando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde el año 2003 para la puesta en marcha de este programa formativo que, en sus ya 15 convocatorias gestionadas, ha supuesto la formación de 60 egresados y egresadas de esta universidad, con un porcentaje de inserción del 61% tras la finalización del periodo formativo, tanto en el propio BID, como en otros organismos internacionales. La Fundación Universidad de Oviedo gestiona este programa desde su inicio, contando actualmente, para ello, con la financiación de la Fundación Banco Sabadell.

    Dirigidas a estudiantes de Grado y Posgrado de la Universidad de Oviedo en aquellas especialidades que sean demandadas en cada convocatoria, fundamentalmente del área socio-jurídica, estas becas permiten la adquisición de experiencia en la administración y operaciones del "Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, D.C., familiarizándote con sus políticas, normas administrativas y procedimientos.

    Estas becas, remuneradas gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, tienen una duración de 10 semanas y comprenden:

    • Los servicios de la FUO, que se ocupa de coordinar y gestionar la convocatoria, realizando todos los trámites administrativos y de gestión necesarios para la selección y acogida de las personas beneficiarias en la sede central del BID en Washington, D.C.
    • Billete de ida y vuelta hasta Washington, D.C.
    • Dotación de 1.700 Euros mensuales.
    • Seguro de enfermedad y accidentes en EE.UU.

    Para la próxima convocatoria, se ha acordado con el Banco la incorporación de cuatro estudiantes de la Universidad de Oviedo, que deberán iniciar su periodo de prácticas en el mes de julio del próximo año.  Consulta las bases de la última convocatoria gestionada para conocer más acerca de esta oportunidad formativa.


Follow us on: LinkedIn