Noticias

  • Concurso Universitario "CHAMP-U"

    12 de Mayo 2017

    Concurso de Talento y Emprendimiento para que los y las estudiantes desarrollen aprendizajes experienciales que les permitan evolucionar sus ideas emprendedoras, a través de un programa intensivo de 48 horas que se desarrollará durante el primer fin de semana de junio.

    Pueden participar todos los/as estudiantes de la Universidad de Oviedo de títulos de Grado, exclusivamente de los dos últimos cursos, Máster o Doctorado. A estos efectos, los/as estudiantes que, a través de programas de movilidad como Erasmus y otros, cumplan los requisitos antes indicados, se considerarán también miembros de la Universidad de Oviedo.

    La convocatoria dispone de 60 plazas, que se distribuirán en 10 equipos de 6 miembros. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 26 de mayo, a las 15.00h.

    CHAMP-U se celebrará entre las 15.00 horas del día 2 y las 15.00 horas del día 4 de junio, en las instalaciones del Campus de Mieres. Durante 48 horas, se desarrollará un programa intensivo que llevará a los y las estudiantes a una inmersión total en el desarrollo de sus proyectos:

    • Dinámicas para creación de equipos multidisciplinares.
    • Sesiones técnicas de buenas prácticas para desarrollar el business plan.
    • Desarrollo de competencias de trabajo en equipo a través del baloncesto.
    • Creatividad e Innovación a través de Lego Serious Play.
    • Intervenciones en directo a través de Skype de emprendedores y personas de referencia en el mundo del emprendimiento. Expondrán experiencias relacionadas con marketing digital, tendencias globales de negocio, experiencias de emprendedores de éxito.
    • Ensayo y práctica de la presentación final: Elevator Pitch.
    • Mentorización permanente durante las 48 horas de concentración emprendedora.
    • Evaluación de las presentaciones finales. 

     

    El concurso repartirá tres premios de carácter experiencial:

    1. Premio colectivo Viaje Experiencial CHAMP-U, un viaje de aprendizaje emprendedor de 4 a 6 días de duración a alguna de las cunas europeas del emprendimiento.
    2. Premio individual Viaje Experiencial IMAGINE, de en torno a mes de duración, a la principal cuna del emprendimiento a nivel mundial, Silicon Valley (California, EE.UU. de América), bajo la supervisión de IMAGINE Creativity Center.
    3. Premios colectivos a equipos ganadores, que consisten en la participación de los integrantes de los tres equipos/proyectos ganadores en: i) el Programa Alto Rendimiento Emprendedor CLINIC Joven Emprend@ 2017 a celebrarse en septiembre de 2017; ii) otros programas de desarrollo de talento y emprendimiento promovidos por la Universidad de Oviedo, como YUZZ y EVOLUCIONA CAMPUS UNIVERSITARIO u otros. Finalmente, por invitación de THYSSENKRUPP, estos 18 estudiantes tendrán la oportunidad de visitar su centro de I+D+i—THYSSENKRUPP Elevation Center— en Gijón (Asturias).

    Documentos Relacionados: