Noticias

  • 18 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

    05 de Abril 2019

    Gracias a todas las personas, empresas y entidades que han participado, asistido y colaborado en la edición 2019 del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo. ¡YA DISPONIBLE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA!

    2.348 asistentes, 114 empresas y entidades participantes, más de 35 actividades, más de 70 ponentes y profesionales colaboradores.

     

    Durante dos días, en horario de mañana y tarde, se puso a disposición de estudiantes, titulados y tituladas de esta Universidad un amplio programa de actividades, dirigido a mejorar las competencias transversales relacionadas con la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad. Todo de forma gratuita, incluido el servicio de transporte en autobús desde los distintos campus universitarios de Gijón, Oviedo y Mieres.

    Al acto de inauguración oficial, presidido por Santiago García Granda, Rector de la Universidad de Oviedo, le siguieron distintas actividades y mesas redondas en las que hablamos de empleo y acceso al mercado laboral desde diferentes prismas. De las nuevas y futuras profesiones nos hablaron cinco start ups nacidas en el seno de la Universidad de Oviedo dedicadas a la industria 4.0, el internet de las cosas, la realidad virtual, la tecnología y la innovación: Pixels Hub, S.L., Táctica TIC, Volumínica, Triditive, i4life. Abordamos las redes sociales como salida profesional, conociendo la experiencia de cuatro profesionales de este medio: Isabel Llano (@isasaweis), Carmen Osorio (@nosoyunadramamama), María García (@callejeandoporelmundo) y María Barcia (@mariafashionlook). Pepe Colubi, humorista, escritor y guionista asturiano, colaborador en diferentes medios de comunicación y egresado de esta Universidad, nos contó su trayectoria profesional, para saber hasta dónde pueden llegar las Humanidades en el mercado de trabajo actual.

    También se abordó el emprendimiento como fórmula de autoempleo y salida profesional, a través de distintas actividades, que abarcaron desde el servicio de asesoramiento "Convierte tu idea o proyecto en realidad viable" o el taller "Inno-preneurs, innovación y emprendimiento" que impartió Enrique Riesgo, Director del CLINIC Joven Emprend@, hasta mesas redondas organizadas en colaboración con FADE y personal de la Universidad de Oviedo, que tocaron los temas del reto del emprendimiento femenino y el relevo empresarial como fórmula para la creación y mantenimiento empresarial.

    Paralelamente, el Foro ofreció servicios ya testados en anteriores ediciones, como la revisión de CV y perfil de LinkedIn con expertas y expertos en RR.HH. de las empresas participantes y de AEDIPE Asturias, a las que se añadió  el análisis de la Huella Digital en redes. Además, y como novedad, en sesiones cronometradas de una hora, se realizaron "simulacros de entrevistas de trabajo" o speed job dating con profesionales de RR.HH., para que las personas participantes mejorasen sus estrategias a la hora de afrontar con éxito las preguntas más incómodas de una entrevista de trabajo.

    Otra novedad importante de esta edición fue la unión de empresa y universidad a través de las Master Class. Un total de 19 sesiones formativas, organizadas en colaboración con profesorado de distintas asignaturas y especialidades de la Universidad de Oviedo y empresas participantes en el 18 Foro de Empleo, donde las y los estudiantes que asistieron pudieron conocer cómo las empresas llevan a la práctica los conocimientos que están adquiriendo en las aulas.

    Paralelamente, el Foro acogió la presentación o exposición de resultados de proyectos que trabajan la empleabilidad con universitarios y universitarias desde otros puntos de vista, como el proyecto Si, Somos Innovación o el programa de Activación Juvenil-Incorpora2, del Ayuntamiento de Gijón. Al tiempo, se dio la oportunidad de conocer los resultados de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la mano de titulados y tituladas de la Universidad de Oviedo premiados a través de diferentes convocatorias de Cátedras de Empresa.

    Como broche final, todas las personas participantes y asistentes al Foro fueron invitadas a asistir al Concierto Fin de Foro, en el que participaron los grupos DROP y VEENFIES, así como el solista Adrián Sáez.

     


Síguenos en: LinkedIn Instagram