Noticias

  • III Congreso Español de Sociología de la Alimentación

    20 de Septiembre 2018

    Tendrá lugar en La Laboral de Gijón, en las instalaciones de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, los días 27 y 28 de septiembre.

    Este evento se enmarca dentro de las actividades de los Comités de Investigación (CI) de la Federación Española de Sociología (FES), entre los que se encuentra el CI de Sociología de la Alimentación. Este grupo aglutina a investigadores e investigadoras de la alimentación en su intersección con la salud, la cultura, el consumo, las políticas y los sistemas agrarios.

    El congreso tiene un carácter internacional, con presentaciones en español, portugués e inglés, y está dirigido a personas con distintas formaciones académicas como la Sociología, la Antropología, las Ciencias de la Salud, el Trabajo Social, la Economía, el Derecho, la Ciencia Política o el Marketing, con inquietudes en los aspectos sociales de la alimentación. Pretende, además, ser un punto de encuentro internacional e interdisciplinar para el personal investigador y para profesionales individuales o que trabajen en proyectos y grupos de investigación en torno al estudio de la alimentación, así como para estudiantes que se están iniciando en la materia. 

    Las diferentes conferencias y actividades programadas conseguirán una nueva aproximación a los problemas sociales que afectan y afectarán a la alimentación del futuro. Se pretende continuar con el análisis de los cambios que la globalización y la modernización de la sociedad están generando en las formas de comer, de producir alimentos, en los significados de la comida, en las políticas alimentarias y de salud y en las relaciones entre los agentes del sistema agroalimentario.

     


Síguenos en: LinkedIn Instagram