News

  • Test rápidos ultrasensibles para el diagnóstico de la Covid-19

    May 08, 2020

    La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética efectúa una donación, a través de la Fundación Universidad de Oviedo, para colaborar en la investigación de este tipo de tests que desarrolla el Grupo de Investigación liderado por la Dra. Carmen Blanco, del Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo y adscrita al Instituto Universitario de Biotecnología de Asturias.

    Actualmente el Grupo de Investigación ha seleccionado los reactivos para comenzar a preparar el prototipo de los tests que permitirán solucionar los problemas actuales de sensibilidad en la determinación de anticuerpos IgM e IgG. 
     
    En una segunda fase, se abordará la detección de antígenos virales. El Equipo investigador cuenta con amplia experiencia en test rápidos. Para este proyecto, se probarán varias estrategias como la preconcentración de la muestra utilizando nanopartículas magnéticas, la intensificación de la línea de test mediante deposición de plata, o el uso de reactivos fluorescentes para revelar el test. 
     
    Gracias a la financiación recibida por la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, el Grupo de Investigación puede comenzar ya a dar los primeros pasos para proporcionar soluciones a la sociedad en medio de esta crisis sanitaria. 
     
        
     

Follow us on: LinkedIn