• 2nd European Symposium on Chemical Bonding (ESCB2)

    August 31, 2018

    Tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, los días 4 a 7 de septiembre y contará, como en su primera edición, con el desarrollo previo de una escuela, en esta ocasión sobre Topología Química Cuántica.

    Siguiendo el espíritu de la primera edición de este Simposio, celebrado en Rouen, Francia, en 2016, el ESCB2 se dedicará a mostrar nuevos avances y desarrollos en materia de los enlaces químicos, así como sus aplicaciones prácticas pertinentes.

    Además de las conferencias plenarias, impartidas por expertos y expertas internacionales de prestigio en este campo y procedentes de todo el mundo, el congreso contará también con comunicaciones orales más cortas, impartidas por jóvenes investigadores e investigadoras de diferentes universidades.

    Tal como ocurrió en el ESCB1, una escuela práctica sobre métodos, aplicaciones y técnicas computacionales tendrá lugar con caracter previo al congreso, esta vez centrada en las herramientas de la Topología Química Cuántica en enlaces químicos. Será los días 2 y 3 de septiembre, en la Facultad de Química, situada en el campus de El Cristo de la Universidad de Oviedo.

    Cabe destacar, finalmente, que este symposium y su escuela se integran como actividad satélite de la 31ª Reunión Europea de Cristalografía ECM31, que tuvo lugar en Oviedo los días 22 a 27 de agosto de 2018, con una asistencia de más de 900 personas.


Follow us on: LinkedIn