• Intervención de Carlos Bernal en Espacio Fundamentos

    November 29, 2016

    El profesor colombiano es el siguiente invitado que participará en las actividades del proyecto Espacio Fundamentos, modelos constitucionales a debate.

    Carlos Bernal realizará dos intervenciones, la primera de ellas tendrá lugar el día 15 de diciembre a las 18.30 horas en la Junta General del Principado de Asturias donde impartirá la conferencia titulada: "Constitucionalismo transicional y el proceso de paz en Colombia", y al día siguiente 16 de diciembre, realizará su segunda intervención a las 12.30 horas en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, donde impartirá la conferencia: "El argumento del poder constituyente y el poder de sustituir la constitución".

    En ambos casos el aforo es limitado por lo que se debe formalizar la inscripción a través del correo: rebeca.fuo@uniovi.es en el caso de la conferencia impartida en la Universidad, y en el teléfono 985 107 485 para la conferencia que se impartirá en la Junta General.

    Carlos Bernal Pulido, es profesor de la Universidad de Macquarie en Sidney, Australia. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Externado de Colombia, Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (Summa Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado), y Master y Doctor en Filosofía por la Universidad de la Florida (Estados Unidos). En sus libros y artículos científicos, publicados en 8 idiomas, ha hecho contribuciones en cuanto a la manera en que los tribunales constitucionales deben aplicar los derechos fundamentales, a los límites al poder de reforma y sustitución de la constitución, y a la comprensión de la teoría del derecho como una práctica intencional colectiva. Ha sido consultor de instituciones nacionales en Colombia, México y Ecuador, así como de la Organización de Naciones Unidas y de la Organización Internacional del Trabajo. En la actualidad, en el marco del proceso de paz, asesora al gobierno colombiano en el diseño del modelo de justicia transicional al interior de la Constitución Política de 1991 y del sistema de reparación de las víctimas del conflicto armado. Asimismo, desarrolla un proyecto de investigación sobre la participación ciudadana mediante redes sociales en la creación y el cambio constitucional.


Follow us on: LinkedIn