• Actividades

    Las actividades que desarrolla la Fundación Universidad de Oviedo se agrupan en 4 grandes áreas.

    Proyectos de Investigación

    La Fundación Universidad de Oviedo pretende contribuir a la satisfacción de las demandas y necesidades de nuestra sociedad en el ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación. Por tal motivo, uno de sus objetivos se centra en potenciar la actividad investigadora universitaria en Asturias, fomentando la colaboración y facilitando el contacto entre los diferentes grupos de investigación de la Universidad de Oviedo y las empresas e instituciones de nuestro tejido socio-económico.

    Formación Práctica

    La FUO gestiona un programa de becas de formación práctica en empresas para las personas recién tituladas de la Universidad de Oviedo.

    Mediante la firma de convenios de colaboración con diferentes empresas del ámbito nacional e internacional, el alumnado beneficiario podrá acceder a becas remuneradas que, no sólo les facilitarán un primer contacto con el mercado laboral, sino también la oportunidad de darse a conocer y encontrar su primer empleo.

    Congresos, jornadas y reuniones científicas

    Se promueve el intercambio de conocimientos y experiencias entre el personal investigador universitario, mediante el fomento y apoyo concreto a la realización de congresos y reuniones de carácter científico y cultural, con el objetivo de dar impulso al desarrollo de los diferentes departamentos de la Universidad de Oviedo.

    Díptico informativo del área de Congresos

    Formación

    Otra de las actividades de la Fundación, persigue fomentar la formación de nuestros universitarios y nuestras universitarias, mediante la organización de acciones formativas enmarcadas en diferentes convocatorias públicas, así como de otras de ámbito privado, elaboradas a la medida de necesidades formativas de las empresas.

    Documentos relacionados:


Follow us on: LinkedIn