• Asturex Internacionalización Becas

    January 17, 2020

    Dirigidas a titulados/as la Universidad de Oviedo de los últimos 4 años en alguna Licenciatura, Ingeniería o Grado en materias económicas, jurídicas, comerciales y/o empresariales, empadronados/as en Asturias y con conocimientos de nivel mínimo B2 en inglés y/o francés. Fin plazo solicitud: 24 de enero.

    El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de un grupo de jóvenes altamente cualificados y especializados en internacionalización empresarial, para que éstos a su vez adquieran formación práctica en el objeto de su carrera universitaria.

    Está dirigida a empresas y entidades constituidas en el Principado de Asturias con sede en el extranjero y con fuerte componente internacional, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario o becaria, competencias a desarrollar, funciones asignadas y actividades a realizar durante el periodo de prácticas, que necesariamente deberán desarrollarse en el ámbito de actuación internacional.

    ASTUREX cubrirá 8 meses de beca en el extranjero o 4 meses si es una gran empresa, así como el coste del seguro de accidentes y asistencia en viajes y la cotización a la seguridad social por parte de la empresa. El resto de la estancia de la persona becada en la empresa será cubierta por la empresa de acogida en prácticas.

    Se convocarán un total de 7 becas de 12 meses de duración, para una estancia formativa en las empresas dividida en dos periodos, a saber:

    • Del 1 al 26 de junio del 2020, en la sede de la empresa asturiana adjudicataria.
    • Del 1 de julio del 2020 al 31 de mayo del 2021 en el extranjero, (sede de la empresa asturiana en el exterior).

    Plazo de solicitud de empresas: del 2 de diciembre del 2019 al 24 de enero del 2020.

    Plazo de solicitud de becarios/as: del 7 al 24 de enero del 2020.


Follow us on: LinkedIn