• Espacio Fundamentos. Modelos constitucionales a debate

    September 07, 2018

    Marta Torre-Schaub, profesora de la Universidad Panthéon-Sorbonne de París, ofrecerá su conferencia "¿Es el desarrollo sostenible un derecho? Balance y perspectivas de un concepto evolutivo", el próximo 12 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Salón Europa de la Junta General.

    "Espacio Fundamentos" es un foro abierto de pensamiento y reflexión, sobre cuestiones de actualidad y de relevancia constitucional y social. Esta iniciativa, promovida por la Junta General del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, busca favorecer el intercambio de conocimientos e ideas en torno al buen gobierno.

    En esta ocasión, nos acompañará Marta Torre-Schaub, abogada, Doctora en Derecho, especialista en Derecho ambiental y cambio climático. Entre otros cargos, Torre-Schaub es Directora de investigación en el Centre national de la recherche scientifique, trabaja en el Instituto de Ciencias Jurídicas y Filosóficas de la Sorbona, dirige el eje ambiental y de salud de CERAP y colabora como experta con la Agencia Nacional para la Seguridad Alimentaria, el Medio Ambiente y el Trabajo en productos y riesgos de protección fitosanitaria.

    Fundadora de la red de investigadores e investigadoras de "Derecho y Cambio Climático", que dirige y lidera, fue becaria Fulbright en la Universidad de Nueva York en 2004 y becaria investigadora en el Programa Global de Investigación en la misma universidad en 2005.

    Es autora de numerosos artículos e informes, así como de una serie de libros que incluyen: "Ensayo sobre la construcción legal de la categoría de mercado", publicado por LGDJ en 2002, que ganó el Dupin Aîné. Cancillería de las Universidades; "Ley y clima", archivo científico, Cahiers de droit, sciences et technologies, CNRS, 2008; (co-dir) "La globalización de los conceptos en el derecho ambiental", París, LGDJ, 2009; (dir) "Bienestar y la ley", Publications of the Sorbonne 2016; "La esencia de los principales juicios de jurisprudencia en derecho ambiental", París, Gualino, LGDJ, 2017; y "Bilan y Perspectivas del Acuerdo de París", París, IRJS, 2017.

    INSCRIPCIONES: Se ruega confirmación previa de asistencia a través del teléfono 985 10 74 85

    Related Documents:


Follow us on: LinkedIn