• XXIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental

    May 29, 2017

    Tendrá lugar en Oviedo los días 14 a 16 de junio, en el Salón de Actos del Edificio Severo Ochoa, situado en el Campus de El Cristo.

    Las Reuniones Científicas de la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental (SEMA) se celebran anualmente y abarcan los distintos aspectos de dicha disciplina, como la detección de agentes genotóxicos, el análisis de la posible genotoxicidad de nuevos materiales, la evaluación del riesgo genético asociado a ellos, su impacto en el ambiente y en la salud humana, y la respuesta de células y organismos a la presencia de daño en el ADN, especialmente en relación a la reparación de dicho daño.

    La Unidad de Genotoxicidad y Reparación del DNA, del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, dentro del grupo de Espectrometría de Masas y Análisis Biomédico, de la Universidad de Oviedo, en colaboración con la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental (SEMA), organizan la vigésimo tercera edición de esta Reunión.

    Este año, las conferencias pondrán énfasis en los últimos y más recientes avances sobre el análisis de la respuesta al daño en el ADN, directamente en reparación o en la relación entre reparación y estructura de la cromatina, utilizando distintas herramientas y ensayos; así como en el análisis de la metilación del ADN y su papel en esta respuesta. El programa científico se estructurará en cuatro sesiones:

    • Respuesta al daño en el DNA: reparación.
    • Genotoxicidad y Antigenotoxicidad. Ecogenotoxicología.
    • Epigenética y tecnologías "ómicas" aplicadas a Mutagénesis y Carcinogénesis.
    • Nanogenotoxicología. Evaluación.

     

    Se contará, además, con cuatro conferenciantes invitados de renombrado prestigio internacional: Haico van Attikum (Leiden University Medical Center), Mario F. Fraga (Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología-CINN), Sabine Langie (Flemish Institute for Technological Research) y Jordi Surrallés (Hospital San Pau y Universidad Autónoma de Barcelona).

    Related Documents:

    Related Links:


Follow us on: LinkedIn