• GO Timber Chain

    September 27, 2018

    FUO participa como socia en este Grupo Operativo Supra-autonómico, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

    El grupo de investigación de la Universidad de Oviedo "Sistemas Forestales Atlánticos GIS-Forest", a través de FUO, participa en el diseño de una plataforma digital que garantizará la trazabilidad de los productos forestales, integrando todos los procesos y agentes implicados, documentando todas las actuaciones y disponiendo de una fuente de datos estandarizada e interoperable, de gran utilidad para las empresas del sector.

    El papel que el grupo de investigación GIS-Forest, con sede en la Escuela Politécnica de Mieres, desarrollará en el grupo operativo consistirá en la estimación del recurso forestal mediante el diseño de una metodología para la obtención de modelos matemáticos predictivos a partir de técnicas estadísticas de aprendizaje automatizado (machine learning) de variables forestales cuantitativas, a partir de grandes volúmenes de datos (big-data) adquiridos mediante sensores remotos (LiDAR y satélite) para las principales masas forestales asturianas. 

    El proyecto ha sido presentado en Madrid, el 27 de septiembre, en una jornada abierta al público, en la que se explicaron los detalles, novedades y socios del proyecto, así como se procedió a la firma pública del convenio.

    El sábado 29 de septiembre, de 9 a 21 horas, en CorreosLabs (Madrid), se desarrollará el primer Hackathon sobre el sector forestal, en el que se competirá en modo "smackdown" entre dos equipos en busca de las mejores soluciones tecnológicas para el sector forestal.


Follow us on: LinkedIn