• FUO firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo

    November 07, 2018

    El Ayuntamiento apoyará la puesta en marcha de una nueva edición de los Programas Sí Somos Innovación y Ecuadrado (e2), dentro de la iniciativa Oviedo Emprende, para acercar al mundo laboral y de la empresa a egresados y egresadas de la Universidad de Oviedo.

    Un total de 55.000 euros serán destinados a la puesta en marcha de estos dos programas destinados a egresados y egresadas de la Universidad de Oviedo.

    Sí, Somos Innovación tiene como objetivo la generación de una Plataforma de Networking y Mentoring que conecte Empresa y Universidad. Para ello, las empresas participantes proponen estimulantes retos originados en sus entornos reales de trabajo, para que el alumnado desarrolle propuestas innovadoras y disruptivas que den solución a los problemas planteados. Con el apoyo de un "ecosistema de la innovación" formado por personal docente de la Universidad de Oviedo y personas expertas del ámbito de la consultoría, los y las estudiantes participantes desarrollan ideas innovadoras a través de una metodología práctica, formándose en competencias y habilidades cada vez más valoradas por las empresas.

    Por su parte, el programa e2, "Estudiante x Emprendedor", es una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que busca ofrecer a los y las estudiantes una experiencia que complemente las actividades formativas regladas con acciones transversales, para contribuir a mejorar su empleabilidad y favorecer así su integración laboral, a través de sus propias iniciativas o mediante su participación en otros proyectos e ideas empresariales. Se estructura en equipos multidisciplinares, formados por un/a estudiante, que tutoriza y coordina a cuatro estudiantes más, y por un empresario o empresaria, que les mentoriza y orienta, apoyándoles en la generación de ideas y propuestas reales de emprendimiento.


Follow us on: LinkedIn