• Presentación Proyecto SI - SOMOS INNOVACIÓN

    June 24, 2016

    Tuvo lugar el pasado 28 de junio, en el Salón de Actos Gijón Impulsa Empresas, del Parque Científico y Tecnológico de dicha localidad.

    El Proyecto SI - SOMOS INNOVACIÓN propone desarrollar una Plataforma de Networking y Mentoring, promovida por la Fundación Universidad de Oviedo, en el marco de los incentivos al ecosistema de desarrollo empresarial que promueve Gijón Impulsa Empresas, para conectar Empresa y Universidad a través de la proposición de estimulantes retos, que se originan en el entorno empresarial para que el alumnado universitario desarrolle propuestas, innovadoras y disruptivas. Se trata de un ejercicio de conexión entre ambas realidades, con la innovación como lenguaje de comunicación  y el talento local como factor diferencial de desarrollo económico.

    El proyecto surge de una acción piloto desarrollada en el marco del 15 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo en la que participaron 35 estudiantes de la Escuela Politécnica de Gijón, quienes, tras recibir sesiones de creatividad, ofrecieron soluciones innovadoras a problemáticas reales propuestas por las empresas ArcelorMittal, Computer Sciences Spain, Hiasa, SacyrFluor, Saint Gobain Cristalería y TSK.

    Tras la gran acogida y buena valoración de las personas y entidades participantes en esta "experiencia piloto", FUO pone en marcha esta nueva iniciativa, pero para ello necesita la implicación de las empresas que conforman la Milla del Conocimiento de Gijón. Su papel será clave en el éxito del programa, pues de ellas surgirán los "retos" que analizarán y resolverán los y las jóvenes participantes.

    Os invitamos, por ello, a participar activamente en esta experiencia.


Follow us on: LinkedIn