• International Workshop BluePorts 2019

    August 20, 2019

    Tendrá lugar en Gijón el próximo 5 de diciembre y estará dirigido a todas aquellas personas interesadas en el actual problema de los Puertos biológicamente seguros.

    Las invasiones de especies marinas no autóctonas (NIS) son una de las mayores amenazas para la biodiversidad y para las economías azules sostenibles. Los puertos son las principales puertas de entrada de biota exótica en aguas europeas, principalmente a través de bioincrustaciones y agua de lastre. La directiva europea sobre Instalaciones de Recepción Portuaria obliga a los puertos a proporcionar a los buques que descargan desechos, instalaciones de recepción adecuadas a tal fin. Dentro de este objetivo, es necesario diseñar, probar y demostrar la instalación de recepción portuaria "ideal" y los servicios apropiados para acoger agua de lastre o enturbiada con gasóleos y aceites (como primera preocupación). 

    El objetivo de este evento es crear conciencia y motivación dentro de la comunidad marítima para detener las descargas en el mar mediante el diseño por consenso de "Servicios de puerto azul". Tendrá lugar en Gijón, el 5 de diciembre, en dos espacios diferenciados:

    1. Las sesiones del taller científico, sólo para los/as participantes, incluyen presentaciones, coloquios y debates. Se llevarán a cabo en las instalaciones del Anfiteatro del puerto de El Musel de Gijón.
    2. Las sesiones de póster, abiertas al público en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos, en las que ciudadanos y ciudadanas están invitados a acudir, ver los carteles, conversar con los científicos y participar en juegos infantiles organizados en torno a la exposición de carteles.

Follow us on: LinkedIn