• Romanticism, Reaction and Revolution: British Views on Spain, 1814-1823

    June 23, 2015

    Organizado por la red de investigación Anglo-Hispanic Horizons, tuvo lugar en el edificio Histórico, los días 25 y 26 de junio.

    El congreso, organizado en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo, ofreció nuevas aproximaciones y puntos de vista sobre  la Literatura, Cultura e Historia del período 1814-1823, siempre desde una perspectiva anglo-hispánica.

    Ha sido el segundo congreso internacional organizado por la red de investigación académica Anglo-Hispanic Horizons (A-HH), apadrinada por la British Association for Romantic Studies (BARS), y presentada oficialmente en mayo de 2014, en el congreso celebrado en el Institute for English Studies,  London University. Los objetivos de esta red son rescatar, estudiar y difundir las obras literarias y artísticas referidas a España y a Hispanoamérica, producidas en el Reino Unido y en los Estados Unidos de América, principalmente en la época ilustrada y romántica, así como fomentar su estudio por parte de la comunidad científica y facilitar la transferencia de su conocimiento.

    Related Documents:


Follow us on: LinkedIn