• UNIOVI Innovation Skills

    05 de Febrero 2021

    Participa en este nuevo proyecto que lanzamos en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo. Sólo tienes que ser estudiante de cualquier grado y curso, máster o doctorado de las Escuelas Universitarias ubicadas en el campus de Gijón.

    El Proyecto UNIOVI INNOVATION SKILLS es un programa de generación de sinergias en targets o segmentos de población (estudiantado y profesorado universitario; personal directivo y cuadros medios de empresas; profesionales expertos/as en tecnología e innovación), con especial incidencia en la aplicación de la Innovación con un enfoque holístico o integral a retos empresariales innovadores.
     
    Los resultados esperados incluyen tanto aprendizajes en metodologías de innovación por parte de los estudiantes, como entregables de posibles soluciones que aporten innovaciones incrementales o disruptivas para las empresas participantes.
     
    El objetivo último es Impulsar la Cultura de la Innovación entre empresas de la Milla del Conocimiento y de Gijón, en colaboración con el Campus Universitario de esta ciudad, desarrollando capacidades y habilidades de Innovación entre las y los participantes universitarios para responder a los retos de innovación que proponen las empresas participantes.
     
    La metodología a seguir será la siguiente: 
    • 5 retos empresariales seleccionados de los retos planteados por empresas de Gijón vinculadas a la Milla del Conocimiento.
    • 35 a 40 estudiantes en 5 equipos que seguirán el proceso de mentorización para producir sendas propuestas de proyectos innovadores a las empresas.
    • 10 expertos/as en áreas de conocimiento avanzado en tecnología e innovación, que darán soporte específico bajo demanda a los proyectos de los equipos que así lo requieran.
    • 5 tutores/as senior, que facilitarán la coordinación entre todas las partes implicadas y, por tanto, la generación de sinergias en favor de las soluciones innovadoras a producir como resultados.
    • 5 mentores/as, que realizarán el seguimiento permanente de la evolución de los equipos.

     

    Las personas interesadas en participar deberán registrar su solicitud a través de la página del proyecto: https://www.unioviinnovationskills.es/. El plazo estará abierto hasta el 23 de febrero de 2021, incluido. 

    Para cualquier otra información adicional, por favor, contacten con nuestro Área de Empleabilidad.