Cátedras de Empresa

Las Cátedras de Empresa se presentan como un instrumento idóneo para promover el incremento de la competitividad empresarial por medio de la innovación y la tecnología. Son uniones estratégicas y duraderas, con objetivos e intereses compartidos, en las que ambas partes, Universidad y Empresa, se benefician de los resultados logrados en los ámbitos de la investigación, el desarrollo, la innovación, la creación cultural y artística y la transferencia del conocimiento.
 
Fundación Universidad de Oviedo, como parte de su MISIÓN dinamizadora de las relaciones entre la Universidad de Oviedo y el tejido empresarial para su puesta al servicio del desarrollo económico y la innovación social, tiene encomendada la gestión de este tipo de colaboraciones. 
 
 
CÁTEDRAS GESTIONADAS
 
 
 
  • Cátedra The Cocktail de Innovación Digital

    11 de Septiembre 2019

    Resuelta la convocatoria de ayuda de matrícula destinada a las alumnas del Máster Universitario en Ingeniería Web de la Universidad de Oviedo, en el curso académico 2019/2020.

    La Universidad de Oviedo y The Cocktail Experience S.L., por medio de la Cátedra The Cocktail de Innovación Digital, buscan dinamizar la economía asturiana, acercando las empresas de la región a proyectos y prácticas que les permitan aumentar su competitividad.

    En particular, con esta ayuda, The Cocktail pretende favorecer la inserción laboral de mujeres en sectores fuertemente masculinizados, como es el caso de la ingeniería web, contribuyendo económicamente a sufragar el coste de su matrícula  en el Máster en Ingeniería Web de la Universidad de Oviedo. Se atiende así a la actual demanda del mercado de profesionales con altos conocimientos de tecnologías web, al tiempo que se favorece que más mujeres puedan especializarse y adentrarse en estos ámbitos, sirviendo de referentes y adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar y dirigir proyectos de todo tipo, en el ámbito web, en un futuro.

    CONVOCATORIA CERRADA