• Becas Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

    Logo BIDLa Universidad de Oviedo pone en marcha la convocatoria de becas de formación en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washingyon en el año 2003. Las primeras ediciones de la convocatoria fueron financiadas por la Caja de Ahorros de Asturias.

    Actualmente, SabadellHerrero es la entidad que financia la convocatoria a través de la Fundación Banco Sabadell.

     La Fundación Universidad de Oviedo es la entidad encargada de coordinar la convocatoria de estas becas, realizando todos los trámites administrativos y de gestión que sean necesarios para la selección y acogida de las personas beneficiarias en el Banco.

    Más información sobre la convocatoria

     

    tercera EDICIÓN encuentro becas BID

    Por tercer año consecutivo, y tras el éxito de las anteriores convocatorias, el pasado 3 de enero de 2014, tuvo lugar, en la Sala Clarín del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, una nueva edicición del encuentro anual de personas beneficiarias del Programa de Becas de formación práctica en el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de seguir favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimientos entre quienes han participado en las diferentes ediciones del programa desde su inicio.
    El acto fue inaugurado por D. Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo y  D. Pablo Junceda Moreno, Director General de SabadellHerrero y contó con la asistencia de 21 personas beneficiarias de las becas BID.
     
    Durante su intervención, El Rector animó a los exalumnos de la institución a seguir dejando tan alto el pabellón de la Universidad y se congratuló de que quienes han seguido su vida laboral en EEUU mantengan vínculos con la Universidad de Oviedo.
    Por su parte, Pablo Junceda aseguró que apoyar el programa de ayudas a reción titulados "supone todo un lujo porque nuestro compromiso con esta gran Universidad es firme".
     
    El encuentro de becarios del BID sirvió además para presentar a los tres nuevos beneficiarios de las ayudas concedidas por SabadellHerrero, que viajarán en este 2014 a Washington para desarrollar unas prácticas de seis meses en diferentes departamentos del BID.
     
     Presentación de las personas beneficiarias de la convocatoria 2013
    Desde su primera convocatoria, en el año 2003, han sido beneficiarias de estas becas un total de 48 personas, quienes han tenido la oportunidad de formarse personal y profesionalmente, durante seis meses, en la Sede Central del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, siendo el porcentaje de permanencia, tras la finalización del periodo de beca, superior al 50%.
    • Información sobre la convocatoria 

    • Objetivos

    Obtener experiencia en la administración y operaciones del BID.

    Familiarizarse con las políticas del Banco, las normas administrativas y los procedimientos.

    • Requisitos Personas Beneficiarias
    • Alumnado de último curso y personas recién tituladas de la Universidad de Oviedo, pertenecientes a las especialidades demandadas en cada convocatoria, fundamentalmente del área de Socio-Jurídicas.
    •  
    • Bases de la Convocatoria

    Se pueden consultar las Bases de la Convocatoria de 2013.

    • Personas seleccionadas 2013
    1. Dña. Silvia García Guzmán.
    2. Dña. Ana González Vidales.
    3. D. Rafael Rosillo Camblor. 

    Evolución Datos Becas BID


Follow us on: LinkedIn