Ofertas de Beca

  • Becas colaboración para el proyecto "Universidad para Peques"

    January 28, 2019

    Convocatoria de dos becas de colaboración, retribuidas y de seis meses de duración, para el proyecto "Universidad para Peques/ Universidá pa Guah.es/ Children´s University" de la Universidad de Oviedo.

    "Universidad para peques" es un proyecto innovador de la Universidad de Oviedo consistente en el desarrollo de un programa de cultura y ciencia, público y gratuito, dirigido a niños y niñas de educación infantil y primaria. El programa se desarrolla a lo largo del curso académico, en diferentes espacios de la institución, así como a través de otras actividades itinerantes (Mercaplana, FIDMA).

    Su objetivo final es acercar la ciencia a las niñas y niños más pequeños, favoreciendo el desarrollo de la cultura científica y despertando, de este modo, las vocaciones tempranas. Para ello, se llevan a cabo talleres y actividades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas), en los que se utiliza una metodología propia basada en pedagogías activas que promueve el aprendizaje basado en la experimentación y resolución de problemas, para que niños y niñas puedan aprender haciendo y jugando.

    Podrá participar el alumnado matriculado en la Universidad de Oviedo de últimos cursos de los Grados en Maestro/a en Educación Infantil, Maestro/a en Educación Primaria y Pedagogía, Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria; así como otras titulaciones de la rama de Ciencias con interés en la divulgación científica entre escolares, que tengan formación y/o experiencia en el desarrollo de actividades con niños y niñas.

    Las solicitudes serán dirigidas a la Fundación Universidad de Oviedo, por correo electrónico a la dirección: directora.fuo@uniovi.es, indicando en el asunto "Convocatoria Becas Universidad para Peques".

    El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desdel 29 de enero y hasta el 12 de febrero de 2019, ambos incluidos.


Follow us on: LinkedIn