News

  • Cátedra de la Sidra de Asturias

    November 29, 2021

    Ampliación del plazo para presentación de candidaturas a la convocatoria de dos ayudas para el desarrollo de TFM desarrollados en los ámbitos de conocimiento de Ciencias y Ciencias Sociales y Humanidades, en los que se presenten contribuciones relevantes en el ámbito de la sidra.

    La Cátedra de la Sidra de Asturias de la Universidad de Oviedo y la DOP Sidra de Asturias tiene entre sus objetivos fomentar el conocimiento sobre todas aquellas temáticas relacionadas con el sector, tanto aquellos campos relacionados con la elaboración y la industria como los que lo están con su historia y su cultura. Esta convocatoria se enmarca dentro de dichos objetivos.

    Los/as beneficiarios/as de estas ayudas serán aquellos/as alumnos/as de la Universidad de Oviedo, de las áreas de conocimiento antes indicadas, que vayan a presentar su TFM en el curso académico 2021/2022.

    La cuantía de cada ayuda será por importe de 700,00 euros brutos para cada uno de los TFM premiados. Una vez evaluado el TFM por parte del tribunal universitario, y en el caso que en su defensa se alcance la calificación de sobresaliente, se publicará como premio a la excelencia en formato de libro dentro de la colección Cuadernos de la Cátedra de la Sidra de Asturias, proporcionándole a el/la beneficiario/a un 20 por ciento de los ejemplares de la edición y realizándose una presentación pública de los resultados.

    Las solicitudes de participación deberán solicitarse a la Fundación Universidad de Oviedo, por correo electrónico, según procedimiento establecido en las bases. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre de 2021.