Transparencia y buen gobierno

La condición de medio propio de la Universidad de Oviedo, unida a su Misión, Visión y Valores, al servicio de esta institución académica, así como la creciente importancia de la transparencia y buen gobierno para la legitimidad, impacto social y reputación de las fundaciones, hacen que el compromiso de la Fundación Universidad de Oviedo con estos principios y su interés por mostrar a la sociedad su actividad y resultados no hayan hecho más que crecer y afianzarse en los últimos años.

Cabe señalar, al respecto, que la FUO ha sido pionera en muchas de estas cuestiones. Así, desde finales de 2011, publica en su página web información relativa a sus Programas y Actividades, datos de contacto, directorio de personal, identificación de las personas que integran su Patronato, Estatutos, Cuentas Anuales e Informe de Auditoría, así como las Memorias Anuales de Actividad.

Además, en junio de 2013, fue aprobado por su Patronato el Código de Buen Gobierno de la FUO, convirtiéndose en la primera fundación universitaria española en dotarse de este instrumento. Seguidamente, en diciembre de 2013, fue aprobado su Código de Conducta para la Realización de Inversiones Financieras. Ambos documentos son perfectamente accesibles, desde su aprobación, a través de esta web.

Toda esta información se completa y estructura ahora en este apartado específico que la Fundación Universidad de Oviedo pone al servicio de la sociedad, en cumplimiento de la normativa vigente, garantizando en todo momento el derecho de acceso de la ciudadanía.

Follow us on: LinkedIn