News

  • Campamento Científico Itinerante Sela

    May 27, 2022

    Excursión geográfica por los Picos de Europa y la Cordillera, jornadas de campo, conocimiento y aventura. Del 4 al 9 de julio. Dirigido a estudiantes universitarios, participantes en PUMUO y alumnado del último curso de bachillerato, así como a las universidades socias de la UO. Reserva ya tu plaza. Inscripción abierta hasta el 20 de junio

    En el verano de 1883, la Institución Libre de Enseñanza organizó, con una importante participación del entonces veinteañero Aniceto Sela Sampil, dos excursiones geográficas que aunaban ejercicio físico y estudio e inculcaban a sus participantes "el amor a la naturaleza a la vez que servían para ejercitar sus fuerzas con largas marchas a pie", en palabras del propio Aniceto Sela. Hoy, 139 años después, la Universidad de Oviedo organiza el Campamento Científico Itinerante (CCI) Sela. Excursión geográfica por los Picos de Europa, 1883-2022, en forma de unas jornadas de campo que replican el recorrido de estas excursiones del verano de 1883. Esta actividad de formación complementaria, dedicada a Aniceto Sela y organizada por CeCodet y el Servicio de Deportes, tendrá lugar entre el 4 y el 9 de julio, en una marcha a pie de cuatro jornadas en la que se recorrerá de este a oeste los Picos de Europa.

    El CCI Sela está dirigido a estudiantes universitarios, participantes en PUMUO y alumnado del último curso de bachillerato, así como a las universidades socias de la de Oviedo. Entre los objetivos de la actividad se encuentran la ampliación de las capacidades de los participantes para comprender el paisaje por donde marchan y el familiarizarse con la lógica del proyecto en equipo, como instrumentos útiles para su desempeño ciudadano y profesional. Para ello, contará con la colaboración de los profesionales del Regimiento de Infantería Príncipe número 3.

    Durante las jornadas, se realizará un reconocimiento territorial a pie, guiado y reglamentado, orientado a ampliar la cultura territorial de los participantes y sus competencias para el trabajo en equipo. Para lograrlo, se realizarán distintos ejercicios, simulacros y proyectos por grupos, y se redactará un cuaderno de campo. Además, tendrán lugar conferencias de profesores invitados y se harán ejercicios de orientación, lectura de mapas, interpretación del paisaje y análisis territorial.

    El CCI Sela tiene un total de 25 plazas y la matrícula estará abierta hasta el 20 de junio.  La participación en la actividad será acreditada a cada participante mediante un certificado de asistencia extendido por la Fundación de la Universidad Oviedo, además de otro en el que constarán las actividades realizadas y las horas de permanencia en el CCI Sela.

    Para más información, contacta con la secretaría del CCI Sela: garciahcristina@uniovi.es.

    Related Documents:


Follow us on: LinkedIn