News

  • E-HEALTH [AYUD/2021/9858]

    November 30, 2021

    FUO participa en un consorcio con el grupo de investigación SMIOT de la Universidad de Oviedo, para la aplicación de soluciones tecnológicas en la mejora del dolor de espalda, a través de la convocatoria de subvenciones a los Consorcios de las Misiones Científicas del Principado de Asturias.

    El proyecto eHealth se centra en demostrar el potencial de aplicación de las tecnologías digitales a una de las enfermedades crónicas más importantes y con mayor prevalencia en la región, como es el dolor de espalda. 

     
    En este sentido, el enfoque del proyecto es de aplicar la digitalización para ayudar a reducir las patologías a esta enfermedad desde diversas etapas vitales (adolescencia, edad adulta y edades más avanzadas) tanto aplicándose al diagnóstico, tratamiento o monitorización como a la concienciación y educación en promover un envejecimiento activo y el concepto de "envejecer bien" desde edades tempranas y con un enfoque holístico.  
     
    El consorcio está formado por 18 entidades asturianas entre las que se encuentra el grupo de investigación SMIOT. SMIOT participa desarrollando una skill para dispositivos Amazon Alexa que propone a los pacientes diferentes ejercicios para el tratamiento de la escoliosis. Gracias a la skill los pacientes pueden ver como realizar los ejercicios correctamente y seguir una rutina.
     
    Fecha de Inicio:
    01 de Julio de 2021
    Fecha de Fin:
    31 de Diciembre de 2021
    Investigador responsable:
    • Víctor Corcoba Magaña
    Participantes:
    • Xabiel G. Pañeda
    • Roberto Fernández
    • David Melendi
    • Laura Pozueco

     

     


Follow us on: LinkedIn