News

  • XIII Simposio Internacional "La Creación Musical en la Banda Sonora"

    February 11, 2021

    Participa en el foro de referencia, desde hace casi dos décadas, para el estudio de la música en los medios audiovisuales en España. Se celebrará, de manera virtual, los días 25 y 26 de junio de 2021. Plazo envío propuestas comunicación hasta 26 de febrero.

    Siguiendo ediciones anteriores, tendrán cabida temáticas tradicionales en el Simposio, como son la creación y análisis de la música de cine, en España y fuera del país, y los diferentes métodos de acercamiento a este repertorio.

    Se abordarán las músicas presentes en nuestro entorno audiovisual, tanto la creación sonora de series de televisión, spots publicitarios y videoclips, como el creciente entorno que ofrece Internet o el mundo de los videojuegos, así como, el ámbito educativo y las posibilidades de estas músicas y el lenguaje audiovisual en las perspectivas y propuestas didácticas.

    Finalmente, también se contemplarán las prácticas de producción y consumo derivadas del entorno digital y la presencia del audiovisual en la industria musical, con un apartado también para la crítica de música de cine.

    El plazo de envío de propuestas de comunicación estará abierto hasta el 26 de febrero de 2021. 


Follow us on: LinkedIn