• FUO firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo

    07 de Noviembre 2018

    El Ayuntamiento apoyará la puesta en marcha de una nueva edición de los Programas Sí Somos Innovación y Ecuadrado (e2), dentro de la iniciativa Oviedo Emprende, para acercar al mundo laboral y de la empresa a egresados y egresadas de la Universidad de Oviedo.

    Un total de 55.000 euros serán destinados a la puesta en marcha de estos dos programas destinados a egresados y egresadas de la Universidad de Oviedo.

    Sí, Somos Innovación tiene como objetivo la generación de una Plataforma de Networking y Mentoring que conecte Empresa y Universidad. Para ello, las empresas participantes proponen estimulantes retos originados en sus entornos reales de trabajo, para que el alumnado desarrolle propuestas innovadoras y disruptivas que den solución a los problemas planteados. Con el apoyo de un "ecosistema de la innovación" formado por personal docente de la Universidad de Oviedo y personas expertas del ámbito de la consultoría, los y las estudiantes participantes desarrollan ideas innovadoras a través de una metodología práctica, formándose en competencias y habilidades cada vez más valoradas por las empresas.

    Por su parte, el programa e2, "Estudiante x Emprendedor", es una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que busca ofrecer a los y las estudiantes una experiencia que complemente las actividades formativas regladas con acciones transversales, para contribuir a mejorar su empleabilidad y favorecer así su integración laboral, a través de sus propias iniciativas o mediante su participación en otros proyectos e ideas empresariales. Se estructura en equipos multidisciplinares, formados por un/a estudiante, que tutoriza y coordina a cuatro estudiantes más, y por un empresario o empresaria, que les mentoriza y orienta, apoyándoles en la generación de ideas y propuestas reales de emprendimiento.


Síguenos en: LinkedIn Instagram