• Espacio Fundamentos. Modelos constitucionales a debate

    03 de Mayo 2017

    Alessandro Pace, prestigioso jurista italiano, ofreció su conferencia, "Una visión crítica de la reforma constitucional de Mateo Renzi", el 10 de mayo, en el Salón Europa del Palacio de la Junta General del Principado.

    "Espacio Fundamentos" es un foro abierto de pensamiento y reflexión, sobre cuestiones de actualidad y de relevancia constitucional y social. Esta iniciativa, promovida por la Junta General del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, busca favorecer el intercambio de conocimientos e ideas en torno al buen gobierno.

    En esta ocasión, nos acompañó Alessandro Pace, profesor emérito de Derecho Constitucional de la Universidad de Roma La Sapienza. Además de ejercer como abogado, es autor de más de 300 publicaciones científicas, sobre todo relacionadas con derechos fundamentales, constitucionalismo, Unión Europea, libertad de expresión, de pensamiento y comunicación de masas, fuentes de derecho, justicia constitucional y derecho parlamentario.

    Como abogado, ha defendido muchos casos importantes ante el Tribunal Constitucional, entre ellos, con gran despliegue mediático, el relativo a los conflictos de atribución entre el presidente de la República y el fiscal de Palermo. Más recientemente, como presidente del Comité por el No a la reforma de la Constitución de Italia, desplegó una activa campaña y puso sus profundos conocimientos jurídicos sobre la materia al servicio de la causa del No a la reforma constitucional del ex primer ministro Matteo Renzi.

     

    Documentos Relacionados:


Síguenos en: LinkedIn Instagram