• Sí, somos innovación

    23 de Noviembre 2017

    El 29 de noviembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Asturias, tuvo lugar la jornada final del proyecto, con la conferencia de Justo Hidalgo, CEO de 24symbols, y la presentación de resultados de los equipos.

    Sí, somos innovación es un proyecto desarrollado por la Fundación Universidad de Oviedo en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. En la presente edición, ha contado con la participación de 63 estudiantes, alumnado de últimos cursos de diferentes centros universitarios ubicados en Oviedo, que han trabajado en la resolución, de manera creativa, de 10 retos empresariales propuestos por las empresas ALSA, CAPSA, EDP, LIBERBANK y SERESCO.

    Para la jornada, contamos con la presencia de Justo Hidalgo, CEO de 24symbols, creador del primer servicio internacional de suscripción de libros electrónicos, con más de un millón de usuarios, miles de editoriales y presencia internacional. Su conferencia, "Idea, Producto y Negocio: Ingredientes del Emprendedor", abordará su experiencia y visión sobre la importancia de impulsar el emprendimiento a través de técnicas y metodologías que no se centren en ideas repentinas, sino en ideas que vengan acompañadas de análisis, validación y contraste, para ser evolucionadas a proyecto y, en su caso, identificar un modelo de negocio.

    Tras escuchar a Justo Hidalgo, los equipos de estudiantes finalistas del proyecto expusieron ante un jurado las conclusiones de su trabajo y las respuestas ideadas para los retos planteados. 


Síguenos en: LinkedIn Instagram