Noticias

  • Uniovi Innovation Skills

    01 de Abril 2022

    Ya tenemos equipo ganador de la segunda edición del proyecto, elegido por el jurado en la jornada final de presentación de proyectos, celebrada en Gijón el 31 de marzo.

    El proyecto es promovido por la Fundación Universidad de Oviedo y financiado por el Ayuntamiento de Gijón a través Gijón Impulsa, en el marco de la convocatoria de incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial del Municipio de Gijón 2021. Su objetivo es desarrollar las capacidades y habilidades de creatividad e Innovación entre las y los participantes universitarios para responder a los retos de innovación que proponen empresas vinculadas a la Milla del Conocimiento de Gijón.

    En esta segunda edición, se presentaron 10 retos, propuestos por 7 empresas al alumnado del campus de la Universidad de Oviedo en Gijón, de los que fueron seleccionados cuatro:

    1. Alisys. Conceptualiación de un robot multifunción con capacidad de desplazamiento en tres medios distintos (agua, tierra y aire).
    2. Wedoctor. Plan Estratégico de expansión internacional de We Doctor en Latinoamérica.
    3. Grupo Junquera Marítima. Optimización y digitalización de operaciones portuarias.
    4. MBA Surgical Empowerment. Doc.Plan. Plataforma de gestión y coordinación de eventos en los que participa MBA para optimizar y coordinar recursos y necesidades corporativas.

    Cuarenta estudiantes de un total de 8 titulaciones impartidas en el campus universitario de Gijón presentaron sus proyectos, por equipos, siendo valorados por el siguiente jurado:

    • Santos Tejón Llaneza. Concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local en el Ayuntamiento de Gijón.
    • Begoña Cueto Iglesias. Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa.
    • Santiago Fernández López. Director Fundación Universidad de Oviedo.
    • Juan Carlos Campo Rodríguez. Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.
    • Levi Pérez Carcedo. Decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos.

     

    Tras la correspondiente deliberación, el jurado seleccionó como ganador el equipo correspondiente al reto de WeDoctor, compuesto por 9 alumnos y alumnas de las titulaciones de Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales y Grado en Comercio y Marketing.

    Documentos Relacionados:


Síguenos en: LinkedIn Instagram