News

  • Becas Asturex Internacionalización

    December 15, 2020

    Dirigidas a personas tituladas en los últimos 4 años por la Universidad de Oviedo, en alguna Licenciatura, Ingeniería o Grado en materia económica, jurídica, comercial y/o empresarial, empadronadas en Asturias y con nivel mínimo B2 en inglés y/o francés. Fin plazo solicitud: 22 de enero 2021.

    El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de un grupo de jóvenes altamente cualificados y especializados en internacionalización empresarial, para que éstos y éstas, a su vez, adquieran formación práctica en el objeto de su carrera universitaria.

    Está dirigida a empresas y entidades constituidas en el Principado de Asturias con sede en el extranjero y con fuerte componente internacional, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario o becaria, competencias a desarrollar, funciones asignadas y actividades a realizar durante el periodo de prácticas, que necesariamente deberán desarrollarse en un ámbito de actuación internacional.

    ASTUREX cubrirá 8 meses de beca en el extranjero, o 4 meses si es una gran empresa, así como el coste de seguridad social por parte de la empresa correspondiente a esos meses. El coste del seguro de accidentes y asistencia en viajes, la beca y la cotización empresarial a la seguridad social de los primeros meses (4 meses, Pymes y 8 meses, grandes empresas) y el gasto del desplazamiento a la sede en el extranjero serán financiados por las empresas de acogida en prácticas.

    Se convocarán un total de 7 becas de 12 meses de duración, para una estancia formativa en las empresas dividida en dos periodos, a saber:

    • Del 1 al 25 de junio del 2021, en la sede de la empresa asturiana adjudicataria.
    • Del 1 de julio del 2021 al 31 de mayo del 2022 en el extranjero, (sede de la empresa asturiana en el exterior).

     

    Plazo de solicitud de empresas: del 15 de diciembre del 2020 al 18 de enero del 2021.

    Plazo de solicitud de becarios/as: del 15 de diciembre del 2020 al 22 de enero del 2021.


Follow us on: LinkedIn