• Seminario sobre el paquete multimedia Pasos Sencillos (Caja ABA)

    "Pasos Sencillos" es un paquete multimedia que incluye materiales destinados a difundir información a maestros y a padres de niños con autismo sobre los principios básicos de la metodología del Análisis de la Conducta, la única metodología que ha servido para elaborar los tratamientos efectivos para el autismo. "Pasos Sencillos" ha sido realizado con fondos del Programa Leonardo da Vinci de Difusión de la Innovación de la Unión Europa, en el que participaron universidades del Reino Unido, Alemania, Noruega y España.

    La Caja contiene un manual sobre el autismo y la metodología ABA (Applied Behavior Analysis, Análisis Aplicado de la Conducta), un DVD con vídeos de profesionales, entrevistas a padres y ejemplos de las intervenciones, un CD-ROM con recursos didácticos y hojas de datos, un cuaderno para registrar conductas y un bolígrafo y una mascota del proyecto

    Debido a que es necesario tener una idea clara de la función de la caja y de cómo usar los materiales de forma correcta, la caja se difundirá solamente por medio de seminarios, de unas 50 personas, en las que se explicarán los principios de la metodología y cómo usar la caja correctamente. A cada persona registrada se le entregará una caja. El Análisis de  "la Conducta" es una metodología cuyos principios se aplican a todas las personas, por tanto podrá acudir cualquier persona profesional o usuario interesado en la metodología con niños con autismo, tanto si su interés es el autismo, como cualquier otro tipo de entidad diagnóstica (por ejemplo, retrasos en el desarrollo, discapacidad intelectual, dificultades de aprendizaje, dislexia…)

    El seminario tendrá lugar el viernes, día 4 de abril de 2014, en sesión orientada a estudiantes de 9:30 a 13:30 horas, o en sesión orientada a profesionales de 16.30 a 20.30 en la Sala de Grados de la Facultad de Psicología. Campus de Espinardo. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

    NO EXISTEN PLAZAS VACANTES DISPONIBLES

     


Síguenos en: LinkedIn Instagram