• SmartMile 2013. International Conference on New Concepts in Smart Cities

    El Congreso Internacional SmartMILE 2013 (New Concepts in Smart Cities: Fostering Public and Private Alliances) fue creado como una iniciativa conjunta de la Fundación CTIC y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI-Gijón), ambas instituciones pertenecientes a la conocida como "Milla del Conocimiento" de la ciudad de Gijón.

    El congreso permitirá a los participantes adquirir reconocimiento internacional, a través de la colaboración de la prestigiosa institución internacional IEEE-Industry Applications Society (Co-Sponsor técnico), que pertimirá el indexado de los trabajos presentados (IEEEXplore) y ofrecerá una proyección global del encuentro.

    Se ha constituido un Comité Científico de carácter internacional, que cuenta con la presencia de prestigiosos miembros del mundo universitario y de los negocios, sin perder la visión científico-tecnológica del Congreso.

    Comienza con la idea del fomento continuado de las colaboraciones entre la empresa y la universidad, en el contexto de la investigación y desarrollo de nuevos productos y conceptos para crear ciudades sostenibles y orientadas al ciudadano (Smart Cities).

    El congreso genera un contexto multidisciplimar, sin embargo hace especial énfasis en la producción y uso de la energía en nuestras ciudades, el transporte urbano y la movilidad y las tecnologías para la información y la comunicación en las ciudades.

    Esta actividad, pretende proporcionar un marco de colaboración entre la universidad y las empresas, que genere una investigación de gran calidad y fomente las interacciones entre profesionales, persiguiendo el avance de la ciencia, la tecnología y la generación de nuevos productos.

    Compañías, universidades, grupos de investigación y también estudiantes, son bienvenidos a presentar sus trabajos con nuevas investigaciones, productos o conceptos. Todos ellos están invitados a participar en todas las actividades: Sesiones especiales con relevantes invitados del mundo académico, sesiones profesionales con presentaciones orales (Oral Session), sesiones de póster (Poster Session), exhibición de productos, servicios de los colaboradores y programa social.

    Los Temas de Interés del evento incluyen:

    - Edificios inteligentes e infraestructuras urbanas.
    - Gestión inteligente de la oferta y demanda de energía.
    - Servicios para ciudadanos mejor informados.
    - Movilidad urbana sostenible.
    - Planificación estratégica para la identificación, integración y optimización de flujos.


    Los temas propuestos, encajan perfectamente con el actual 7º Programa Marco de la Unión Europea (FP7) y sus líneas futuras de Investigación y Desarrollo (HORIZON 2020), así como con las estrategias para la creación de empleo en Europa (EUROPE: Green Energy Jobs-Starting a New Era).


Síguenos en: LinkedIn Instagram