Noticias

  • Ayudas a la Investigación Fundación Alimerka

    03 de Mayo 2022

    Convocatoria de ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud dirigida a grupos de investigación que desarrollen su actividad en universidades, centros de investigación, hospitales, asociaciones o fundaciones del ámbito de la salud o investigación, de Asturias y Castilla y León.

    Dotada con una partida de 50.000 euros, a repartir en cinco ayudas de 10.000 euros cada una, esta convocatoria persigue impulsar el desarrollo de investigaciones que puedan resultar beneficiosas para los pacientes, sus familiares, la comunidad científica y la sociedad en general. Se valorará, por tanto, el impacto social de los proyectos elegibles. 

    Los proyectos a financiar deberán tener un carácter marcadamente traslacional y formentar, con ello, el desarrollo de la Medicina Personalizada de Precisión en cualquiera de las siguientes áreas de investigación clínica:

    1. Oncología: Genómica del cáncer. Detección y diagnóstico del cáncer.
    2. Neurología: Enfermedades neurogenerativas.
    3. Salud mental: Trastornos del estado de ánimo y la ansiedad.
    4. Enfermedades raras: Genómica de las enfermedades raras.Terapia génica.
    5. Nutrición: Inmunología. Dieta y microbiota.

    Los proyectos financiados a través de la presente convocatoria podrán tener financiación de otras fuentes, que deberán especificarse en el formulario de solicitud.

    Deberán ser presentados por un/a único/a investigador/a principal, con vinculación a la entidad solicitante durante el periodo de duración del proyecto. El resto de miembros del equipo o investigadores colaboradores podrán estar vinculados a otros centros de investigación o universidades de cualquier país.

    El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 23 de mayo de 2022 a las 14.00 horas (hora española). Toda la documentación solicitada en las bases de la convocatoria deberá remitirse por correo electrónico a fundacion@alimerka.es, indicando en el asunto del mismo "Convocatoria de ayudas a la investigación 2022".

    El fallo será publicado el martes 21 de junio de 2022 a través de la página web y medios de la Fundación Alimerka.

     


Síguenos en: LinkedIn Instagram