Noticias

  • Cátedra Milla del Conocimiento: Gijón Azul

    21 de Julio 2022

    Resolución del Director Gerente de la Fundación Universidad de Oviedo, M.P., de fecha 20 de julio de 2022, por la que se adjudican las ayudas económicas a la investigación de la Cátedra Milla del Conocimiento: Gijón Azul 2022.

    La Cátedra Milla del Conocimiento "Gijón Azul" forma parte del convenio plurianual suscrito entre el Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo. Pretende promover e intensificar sinergias entre ambas instituciones para el fomento de actividades de formación e investigación, así como la difusión y transferencia del conocimiento en materia de economía azul o de cero residuos.

    En el marco de dicha cátedra, se convocan por primera vez estas ayudas de apoyo a la investigación, con el objetivo de impulsar estudios novedosos en el campo de la Economía Azul por parte de estudiantes de doctorado de la Universidad de Oviedo. Serán ayudas económicas que permitirán la financiación de actividades de apoyo, tales como la difusión de resultados, la realización de ensayos y pruebas de campo (incluidos viajes y dietas), la adquisición de pequeño material de laboratorio, el desarrollo de prototipos, etc.

    Las personas solicitantes de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser estudiantes de doctorado de la Universidad de Oviedo.
    • Desarrollar su Tesis doctoral en el ámbito de las líneas de interés de la Cátedra.
    • No disponer de otro tipo de financiación adicional para el desarrollo de las actividades de investigación para las que se solicita la ayuda, y que el trabajo de Tesis no se encuentre enmarcado en un proyecto de investigación tanto de ámbito regional, nacional o europeo.

    Se concederán dos ayudas económicas de 3.000 € y una de 2.500 €, a las tres solicitudes mejor valoradas por la comisión de selección. Dicha dotación económica deberá ser utilizada necesariamente para la financiación de las actividades de investigación indicadas en la solicitud de la ayuda y por las cuales la candidatura ha sido seleccionada.

    CONVOCATORIA RESUELTA Y CERRADA.


Síguenos en: LinkedIn Instagram