• Espacio Fundamentos. Modelos constitucionales a debate

    October 16, 2017

    El constitucionalista italiano Luigi Ferrajoli será el próximo invitado a este foro de debate y reflexión, quien intervendrá los días 15 y 16 de noviembre, en Oviedo.

    Considerado una de las grandes personalidades de la Filosofía y Teoría General del Derecho, Ferrajoli es uno de los juristas más influyentes mundialmente. Conocido como el padre del denominado "garantismo jurídico", cuenta con una ingente obra sobre el Derecho, el Estado y la Democracia, en la que somete a revisión las ideas clásicas de democracia y reivindica un modelo democrático deliberativo y garantista, fundado en la protección vigorosa de los derechos fundamentales.

    El 15 de noviembre, a partir de las doce del mediodía, impartirá la conferencia "El futuro de las Constituciones", que tendrá lugar en la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Para asistir, se ruega confirmación previa de asistencia a través del correo electrónico: rebeca.fuo@uniovi.es.

    Además, el día 16 de noviembre, a 18:00 horas, en el Salón Europa de la Junta General del Princiado, impartirá la conferencia "La democracia constitucional en su crisis moderna". Las personas interesadas en asistir deberán confirmar su asistencia en el teléfono 985107485.


Follow us on: LinkedIn